¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

domingo, 2 de febrero de 2014

Conociendo a EXO


         Hola a todas hoy les vengo hablar de un grupo que está dejando mucho de qué hablar y del cual yo me nombro Fan número 1 en Puerto Rico. Este maravilloso grupo integrado por 12 jóvenes excelentes es EXO. Desde la primera vez que vi el M/V de MAMA que muy sorprendida con ellos y empecé a  les seguirle la pista desde cerca. Este grupo KPOP ha cosechado muchísimos logros en su corta carrera y lo mejor de todo es que ha obtenido premios que ni siquiera los cantantes y grupos más antiguos han podido ganar.  



       Los integrantes de este grupo son Kris, Chanyeol, Sehun, D.O, Lay, Luhan, Kai, Suho, Chen, Xiumin, Baekhyun y Tao. EXO se diferencia de otros grupos KPOP porque no solamente está compuesto de coreanos sino que también tiene miembros que son de China. Otros grupos han tenido miembros de este país, pero no como EXO que tiene cuatro integrantes de China.  El grupo se divide en dos sub unidades EXO- K la cual le pertenece a Corea del Sur y la unidad EXO-M quienes son los que están más activos en la área de China, Hong Kong y Tailandia.



       Para lo que no lo sepan el grupo se llama EXO que viene de EXO PLANET  ese es el nombre del planeta de donde ellos vienen. EXO PLANET proviene del término Ëxtra Solar Planet” ósea que ellos no vienen de nuestro mundo y mucho menos de nuestra galaxia, su planeta está ubicado fuera del sistema solar. En esto la SM Entertaiment se inspiro para hacer un grupo diferente al cual todas(os) estemos pendientes. Hasta le atribuyo poderes espaciales a cada uno de ellos. El debut de EXO fue todo un éxito, el 8 de abril del 2012 se presento la unidad EXO K en los Inkigayo y EXO M debuto en los premios “'Yin Yue Feng Yun Bang” ambos grupos cantaron las canciones  MAMA y History. Para los que les gusta como yo llevar el color de su grupo favorito les cuento que su color oficial es el plateado y su fanclub lleva el nombre de EXOtic pero este nombre todavía no es el oficial.



         EXO causo mucha curiosidad, este grupo fueron presentando lo poco a poco haciendo diferentes teaser en donde ellos demostraban sus habilidades en el baile, artes marciales entre otras. El primer integrante en ser revelado fue KAI después siguió Lujan y Tao. Después se presento a Chen  en el programa Gayo Daejun. El 9 de enero de 2012 fue presentado Sehun demostrando sus excelentes habilidades en baile, el 10 de enero se presenta un Teaser de Suhun pero esta vez se revela la identidad de los 12 miembros. 

         La canción What is Love fue lanzada el 30 de enero del 2012 en sus versiones china y coreana. En el M/V de esta canción podemos ver más de cerca a D.O y Baekhyun. Suho el líder de EXO K y Kris el líder de EXO M fueron revelados el día de los enamorados el 14 de febrero de 2012. Por último pero no menos importante presentan a Chanyeol el día 22 de febrero. Su primera aparición  como grupo fue  el 31 de Marzo de 2012 en el Parque Olímpico en Seúl al día siguiente se presentaron en la Universidad de Negocios Internacionales y Economía en Bejing, donde presentaron su canción titulada "MAMA".


        8 de Abril de 2012  fue el debut de EXO K en el programa Inkigayo del canal SBS y EXO-M lo hizo el mismo día en la 12° Ceremonia de Premiación 'Yin Yue Feng Yun Bang', ambos con las canciones "History" y "MAMA". Ese día salió el single MAMA seguido por el mini-álbum homónimo. MAMA alcanzó el primer puesto en varias listas musicales de China, mientras que el álbum obtuvo lugares altos en listas como las de 'Sina Album Chart', 'Gaon Chart' y 'Billboard World Albums Chart'. También el álbum fue un éxito mundial apareciendo número ocho en los Billboard. El M/V de MAMA en sus dos versiones logro los primeros lugares en las listas de vídeos más vistos.


      En junio de 2013, EXO  nos trae su primer álbum llamado XOXO (Kiss & Hug) Este fue un rotundo éxito mostrándonos la canción Wolf. Para este álbum las dos unidades se unen como un solo grupo. Este álbum alcanzó el puesto #1 en Billboard's World Albums Chart y se vendieron 300,000 discos comprados con antelación y 130.000 copias solo siete días después del lanzamiento del álbum, dándole a EXO las posiciones más altas en las listas de charts, como Hottracks y Hanteo, al igual que en las ventas digitales en sitios como: MelOn, Bugs, Soribada, entre muchos otros. Con esta canción ganaron por primera vez en Music Bank. De esta canción se hizo un mini drama protagonizado por Lujan.  



        El 5 de Agosto, lanzaron un Álbum Repackage en ambas versiones, con la canción principal "Growl", continuación de "Wolf", esta tuvo más éxito que Wolf. Con Growl  lograron hacer "Triple crown" en Inkigayo (único grupo que lo logró en este año, y segundo con más victorias ganadas en este año) Show Champion, Music Core y M! Countdown. 



        Para finalizar las promociones de Growl, se lanzo la continuación de la historia narrada de la versión drama de Wolf, sonando Growl durante una pelea de todos los integrantes de EXO contra unos maleantes para defender a una compañera de clase. "XOXO" Kiss & Hug álbum repackage vendió 312.899 copias durante el mes de agosto. El acumulativo total de las ventas de álbumes de EXO para el año 2013 hasta esa fecha era de 802,745 copias.




        Miracle in December", fue lanzado el 5 de diciembre en sus dos versiones. Este logro un All-kill en las listas de música. El 9 de diciembre sale el mini álbum de esta canción nombrado con el mismo nombre. Este álbum es un regalo para todas nosotras las fans por todo el apoyo que les hemos dado desde el principio de sus carreras. Este álbum también logro un All-kill en Naver Chart en solo minutos de ser sacado  el mini álbum. Este álbum vendió 121,618 en solo una semana batiendo su propio record de 117,899 del álbum XOXO repackage. 



        Para saber mas sobre EXO y sus integrantes les invito a ver EXO Showtime. Este programa es como un reality sobre como es la vida de ellos y todo lo que tienen que hacer durante un dia de trabajo, sus sueños y sus metas. Les recomiendo que lo vean esta muy divertido. Durante su carrera EXO ha ganado muchísimos premios. Aquí les dejo la lista de todos esos premios. Van a tener que comprar un almacén para guardar tantos premios.




          2012



Ø   Tower Record (K-Pop Lovers! Awards): Best Rookie of the Year (First-Half) (EXO)
Ø  Tower Record (K-Pop Lovers! Awards): Best Rookie of 2012 (EXO)
Ø  5th Mengniu Music Billboard Awards: Best Dressed Award (EXO)
Ø  5th Mengniu Music Billboard Awards: Most Popular Group of the Year (EXO-M)
Ø  19th Korean Entertainment Art Awards: Rookie Singer Award (EXO-K)
Ø  Mnet Asian Music Awards: Best New Asian Artist Group (EXO)
Ø  SBS Pop Asia Awards: Best Rookie Group (EXO)
Ø  SBS Pop Asia Awards: Best Music Video (History) (EXO-K)
Ø  Arirang's Simply K-Pop Awards: Super Idol Rookie of the Year (EXO-K)
Ø  2012 Omona They Didn't Awards: Best Debut (EXO)
Ø  2012 Omona They Didn't Awards: Best Concept (EXOPlanet & Powers) (EXO)
Ø  2012 Omona They Didn't Awards: Best Debut (EXO)
Ø  Eat your Kimchi Awards: Best Engrish MV (EXO)
Ø  Jpop Asia Music Awards: Best Male Group (EXO-K)
Ø  Jpop Asia Music Awards: Best Album 2012 (MAMA) (EXO-K)
Ø  Jpop Asia Music Awards: Best Single 2012 (History) (EXO-K)
Ø  Jpop Asia Music Awards: Best Music Video (MAMA) (EXO-K)
Ø  Jpop Asia Music Awards: Favorite Group (EXO-K)


2013

Ø  The 4th Philippine K-Pop Awards:  Rookie of the Year (EXO)
Ø  The 27th Golden Disk Awards: New Rising Star (EXO-K)
Ø  The 4th Annual Baidu Awards: Popularity Group Award (EXO)
Ø  The 22nd Seoul Music Awards: The Rookie Award (EXO-K)
Ø  QQ's Pol For Hottest Group: Most Popular Singer of the Year (EXO-M)
Ø  Yin Yue Tai VCharts Awards: Best New Artist (EXO-M)
Ø  Yin Yue Tai VCharts Awards: Most Popular China's Artist (EXO-M)
Ø  The 13th Billboard Music Awards:  Most Popular Group (EXO-M)
Ø  KBS Music Bank (14/06): "Wolf"
Ø  MBC Music Core (15/06): "Wolf"
Ø  SBS Inkigayo (16/06): "Wolf"
Ø  MBC Show Champion (19/06): "Wolf"
Ø  Asian Idol Awards: Most Popular Group
Ø  KBS Music Bank (16/08): "Growl"
Ø  SBS Inkigayo (18/08): "Growl"
Ø  MBC Show Champion (21/08): "Growl"
Ø  M! Countdown (22/08): "Growl"
Ø  KBS Music Bank (23/08): "Growl"
Ø  MBC Music Core (24/08): "Growl"
Ø  SBS Inkigayo (25/08): "Growl"
Ø  MBC Show Champion (28/08): "Growl"
Ø  M! Countdown (29/08): "Growl"
Ø  MBC Music Core (31/08): "Growl"
Ø  SBS Inkigayo (01/09): "Growl" (Triple Corona)
Ø  MBC Show Champion (04/09): "Growl"
Ø  M! Countdown (05/09): "Growl" (Triple Corona)
Ø  MBC Music Core (07/09): "Growl" 
Ø  MTV EMA Amsterdam: Social Buzz (Popularidad)
Ø  MelOn Music Awards: TOP 10 Artist (EXO)
Ø  MelOn Music Awards: Netizen Choice (EXO)
Ø  MelOn Music Awards: Song of The Year (Growl) (EXO)
Ø  Mnet Asian Music Awards: Album of The Year (XOXO) (EXO)
Ø  Hawaii International Music Award Fest: Artist Of The Year (EXO)
Ø  Top Chinese Music Billboard Newcomers Awards: Best Group (EXO)
Ø  Top Chinese Music Billboard Newcomers Awards: Most Popular Group (EXO-M)
Ø  Top Chinese Music Billboard Newcomers Awards: Best Music Video (Growl)
Ø  MBC Music Core (14/12): "Miracles in December"
Ø  SBS Inkigayo (15/12): "Miracles in December"
Ø  So-Loved Awards: Best Album (Kiss&Hug Repackage)
Ø  So-Loved Awards: Best Song (Growl)
Ø  MBC Show Champion (18/12): "Miracles in December"
Ø  M! Countdown (19/12): "Miracles in December"
Ø  MBC Music Core (21/12): "Miracles in December"
Ø  SBS Inkigayo (22/12): "Miracles in December"
Ø  Baidu "The Hottest" Awards: Most Popular Group (EXO)
Ø  Eat Your Kimchi Awards: Best Dance of 2013 (Growl) (EXO)
Ø  M! Countdown (26/12): "Miracles in December"
Ø  KBS Gayo Daechukje: Song of The Year (Growl)
Ø  Weekly idol: Premio Daesang



  2014  

M! Countdown (02/01): "Miracles in December" (Triple Corona)
Ø  28th Golden Disk Awards - Disk Bonsang (Growl)
Ø  28th Golden Disk Awards - Disk Daesang (XOXO)
Ø  23th Seoul Music Awards (23/01): Bonsang Award
Ø  23th Seoul Music Awards (23/01): Record of the Year in Digital Release (Growl)
Ø  23th Seoul Music Awards (23/01): Daesang Award 


     



           Kris presento una demanda el 15 de mayo del 2014 contra la SM Entertainment para culminar su contrato. Las razones para esta demanda según se dicen son las misma que utilizo Hangeng de Super Junior para disolver su contrato. Según se dice su contrato no era igual que los de sus otros compañeros. También se dice que él quería actuar y hacer otras actividades, pero la agencia no se lo permitía. Los integrantes del grupo recibieron un duro golpe cuando se enteraron de todo esto, pero EXO dijo que seguirá hacia delante y se volverá un grupo más fuerte y unido.


         Próximamente les estaré hablando sobre sus miembros. Les dejare el link para que puedan saber más de cada uno de ellos en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario