¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

lunes, 28 de enero de 2013

¿Como Celebran los Coreanos el Día de San Valentín, Día Blanco, Día Negro y el Día del Papero?



         En Corea del Sur hay muchísimas festividades, pero las que más nos gustan son las que tienen que ver con el amor y la amistad. En este país el amor se celebra 4 veces al año. Estas son el día de San Valentín el 14 de febrero,  Día Blanco el 14 de marzo, Día Negro el 14 de abril y por último el Día Papero el 11 de noviembre 11/11. Aquí les dejo una pequeña descripción de cómo los coreanos celebran estos días.




La celebración del día de San Valentín en Corea del Sur y Japón no es igual que la de nosotros los occidentales. Su costumbre para esta fecha es diferente. El día 14 de febrero las mujeres tienen el protagonismo. Ellas son las que le regalan a los hombres. Los regalos más tradicionales son bombones y tarjetitas, en especial los chocolates hechos por ellas mismas. Debe ser súper divertido verles las caras cuando reciben el regalo.  Los hombres o chicos  respetables solamente aceptan el regalo si es de la muchacha que le gusta o si es de su novia. Siempre habrá un pícaro que obtendrá muchísimos bombones ese día. Sin contar a todas las muchachas que se los dejaran anónimamente sin que ellos sepan de quien se trata. Si yo viviera en ese país sería una de ellas, porque yo soy bien tímida y me daría hasta pena. Imagínense que cantidad de regalos recibirán los Idols ese día. Si todos son dulces se van a poner bien gorditos.

            Por otro lado tenemos el DIA BLANCO, este se celebra el 14 de marzo. Este día son los hombres los que tienen en protagonismo. Los hombres les regalan a sus novias, esposas o se le declaran a la mujer que les gusta. El regalo más adquirido son los caramelos, chocolates blancos y malvavisco. También se regalan cosas más caras como joyas y carteras de diseñador. Esta tradición comenzó en el año 1965 cuando un vendedor de malvavisco les dijo a los hombres que deberían compensar a las mujeres que le regalaron con otra golosina. Esta costumbre ha empezado a tener gran aceptación en otros países como Japon, China y Taiwan.




         Además del día de San Valentín y el Día Blanco en Corea del Sur también se celebra el Día Negro,  el 14 de abril. Este día los hombres y mujeres solteros que no han recibido ningún regalo se reúnen y comen fideos negros (Jajangmyon). Muchos dirían que esto no es como para celebrarlo, pero aunque no lo crean se celebra a lo grande. Además todos sabemos que lo más que disfrutan los coreanos es la comida.



          Todavía nos falta otra fecha especial para los enamorados y amistades. No creen que ya son demasiadas fechas. Pues no el 11 de noviembre (11/11) se celebra el Papero Days. Este día los chicos y las chicas jóvenes se intercambian galletitas Papero. Estas son galletitas en forma de palito, de ahí se dice que sale la fecha porque el 11/11 son palitos. Vienen de diferentes sabores, pero la más común que se regala para este día es la de chocolate. Se dice que la idea fue de varios jóvenes de Busan para el año 1994. Otros dicen que fue una estrategia publicitaria de Lotte (conglomerado distribuidor de las galletas). Lo bueno de esta fecha es que no solamente se le regala al novio(a) si no también a las personas que tú quieres como amigos, maestros, madres y padres etc.


Esta noticia relacionada al tema la encontré en KBS RADIO:


Noticia de KBS RADIO
A-JAX regala a sus fans palitos de chocolate empaquetados por ellos
2013-11-11

A-JAX mostró el cariño hacia sus fans con ocasión al “Pepero’s day”, celebrado cada 11 de noviembre en Corea. Según dio a conocer su agencia, el grupo de K-Pop regaló peperos (palitos de galleta cubiertos con chocolate) a los fans que fueron a verles al programa musical Ingigayo de SBS, trasmitido en vivo el domingo 10. 

Los siete integrantes del grupo musical envolvieron por sí mismos unos 200 palitos de chocolate, y los repartieron entre los seguidores que esperaban el comienzo del programa fuera del edificio de la emisora, pese al frío que hacía. El grupo manifestó haber preparado ese pequeño detalle, para corresponder el amor y el apoyo que siempre les han brindado sus fans.
 



2 comentarios:

  1. owww que hermoso!!
    Me encantaría vivir en Corea del Sur! :)

    ResponderEliminar
  2. Tu no eres la única. Yo también quisiera vivir allá o por lo menos poder vivir unos cuantos años.

    ResponderEliminar