¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

viernes, 4 de septiembre de 2015

I Remember You (Hello Monster)


       Hola a todas hoy vengo hablarles sobre el K Drama I Remember You también conocido como Hello Monster. Este drama policiaco es totalmente cautivador y creo que tendrá segunda parte o por lo menos lo debería tener porque yo me quede con muchas interrogantes y además el final es inconcluso. ¡Wao! es un final de esos que te quedas pensando ¿Qué paso aquí? Claro uno de los encantos que tienen  los dramas coreanos es esto, pero en este se pasaron. Desde principio a fin el drama te envuelve en su misterio. Las preguntas que te vas haciendo son ¿Quien es el culpable? ¿Quién es el asesino? ¿Quién es el hermano de Lee Hyeon? ¿Como un hombre con una cara de ángel puede ser un sicópata asesino? Si les gustan las tramas en donde poco a poco se contestan tus preguntas esta historia es para ti. A mí me cautivo tanto que la vi en dos días y eso que tengo dos trabajos.


      Seo In Guk es el protagonista de este drama. Yo soy fiel seguidora. Desde que lo vi en el M/V "Please Don't" de K.Will he seguido todos sus trabajos como actor. Como siempre lo hizo de maravilla,  pero quien me dejo con la boca abierta fue Park Bo Geom. Su rol en el drama era muy difícil y lo hizo tan bien que hasta me ponía la piel de gallina. Muchas veces me ponía de su parte y no quería que le pasara nada malo. A su actuación en este drama le doy +A. Otro que me dejo sorprendida fue D.O. de EXO. Su rol de sicópata lo hizo tan bien que quien no sabe que es una actuación se lo creería. Su mirada era de temer, pero muchas veces te inspiraba ternura. Espero verlo en otros dramas porque la actuación se le da muy bien.

 Sus Protagonistas son: 
  • Seo In Guk como Lee Hyun/ David Lee
  • Jang Na Ra como Cha Ji An
  • Choi Won Young como Lee Joon Ho/Lee Joon Young  
  • Do Kyung Soo (D.O.) como el joven Lee Joon Young 
  • Park Bo Geom como Jung Sun Ho/Min

       David Lee es un hombre misterioso, el trabaja como profesor criminalista en los Estados Unidos. Su infancia fue terrible, muchos de esos momentos horribles están reprimidos en su memoria. El está investigando el caso de una mujer que fue encontrada muerta en su casa en Bangbae-Dong. Este caso se lo enviaron por email una persona desconocida. David Lee decide ir a Corea para investigar el caso y reunirse con la persona que se lo envió.  David Lee pensó: En cada historia hay un principio y un final cómo será mi historia una historia que comenzó pero no ha terminado y está detenida en el tiempo pero hay alguien que ha comenzado a contarme la historia de nuevo y voy a responder a la petición de esa persona desconocida Y entonces mi historia la que se está abusada en él el tiempo comienza otra vez.


       Los detectives descubrieron otro caso como el de Bangbae-Dong en otra ciudad. Ellos temen que sea un asesino en serie. El nuevo jefe de equipo se les va unir. Cuando entran al lugar de asesinato se encuentran a un hombre extraño para ellos. Los detectives les preguntan si  es el nuevo jefe de equipo Kang Eun Hyeok , pero  no responde. El solo les habla sobre el caso y le dice que es el mismo autor. Mientras  hablaba la detective Cha Ji An pensaba que por fin puede ver a Lee Hyeon frente a ella.

          El verdadero líder Kang Eun Hyeok llego y todos se sorprendieron uno hasta saco su arma porque estaban tan enfrascado en lo que decía Lee Hyeon que no se dieron cuenta que llego otra persona. Cuando detective Kang les dijo quien era se dieron vuelta para ver al otro hombre pero ya se había ido.


       La detective Cha Ji An se fue tras de él. Los otros detectives también porque creyeron que él era el sospechoso. El se monta en un taxi, pero le dice al taxista que vaya más despacio aunque puede ver a la detective corriendo tras de ellos. David Lee le pide al taxista que acelere y desacelere de vez en cuando. Ella lo llama por su nombre y a él le esta raro. En la esquina se baja del taxi y ella sin saberlo choca con él. David la toma de la cintura y la atrae hacia él para que no se caiga.David le pregunta quién es ella y como lo conoce. Cha Ji An recordó que han pasado 20 años desde que lo conoció, pero solo le dijo que no está segura de como lo conoce.  Ella tomo sus esposas y lo arresto.



       En el interrogatorio el dijo que recibió el expediente del caso por correo electrónico y pensó que ellos se lo habían enviado. No lo pensó mucho y tomo un avión para ayudar con el caso. Los detectives siguieron preguntado sobre la escena del crimen. David  les dijo que las personas tienen la habilidad de procesar información dentro de 16 minutos que hay otras que pueden ser más  rápidos, pero hay otros y los miro a ellos que son más lento que el promedio de las personas. Uno de los detectives entro al salón y les dijo que era verdad su identidad. Él es un profesor asociado de justicia criminal el Universidad John Jay en Nueva York incluso la hora de llegada al país es correcta. Probablemente estaba en el avión durante el asesinato, en otras palabras el no es culpable. Él le dijo que se ira. Uno de los detectives le pregunto cómo supo de la otra escena del crimen. El solo le dijo que las evidencias del primer caso se lo dijeron y se fue.


        El jefe de equipo Kang les dijo que olvidaría el incidente y se presentaría otra vez, pero los detectives no le hicieron caso y se fueron tras Lee Hyeon (David Lee).  Cha Ji An le pregunto como supo tanto del caso y cuál era su razón para venir de tan lejos. El sólo se le quedo mirando y le dijo que  la había visto antes, pero no recuerda donde.  Ella le dice que si su memoria es tan buena porque no recuerda, el  le dijo que no fue lo bastante especial o importante para recordarla. Cha Ji An le recordó que es  un testigo y que no puede salir del país.



           Lee Hyeon recordó la pregunta que le hizo la detective sobre la verdadera razón del porque esta allí. Todo comenzó con un correo electrónico. El recordó que algo del caso está en una de sus memorias de niño que ha enterado.  Es un dibujo de su infancia, alrededor del 
tiempo  que perdió a su padre y a su hermano menor Min. Esta es una invitación que alguien le envío. El sin pensarlo reservo un boleto y se 
fue. Al llegar al país  empezó a ver señales, números y claves que solo e podía reconocer. Volvió a ver una de las fotos de la escena y se dio cuenta que habían señales y pistas escondida en ellas. Así encontró las coordenadas del siguiente asesinato.  El se pregunto quien estaría mandándole esos mensajes. Se pregunto si esa persona, el otro niño estaría vivo. Por eso fue que regreso al país para completar una tarea y buscar a una persona.

          Hyeon llego hasta la que era su casa de niño y entro. Allí recordó a su hermano y su padre. También recordó cuando encontró a su padre muerto. Este es  el lugar donde creció, el lugar de  sus memorias. El lugar de su periodo  crítico y donde su alma fue hecha. Ahí comenzó su historia otra vez.

       (Toda historia comienza con los padres 1996) Lee Hyeon está afuera enterrando algo. Su padre le dice pregunta que porque no ayuda con la mudanza. Él le dice a su padre que eso el lo hace mejor. Su hermano Min lo llamo porque no encontraba su cuaderno de dibujo.  El fue a buscarlo. Su padre busco que enterraba Lee Hyeon y encontró algo parecido a la pierna de un animalito. El se preocupo y lo volvió a tapar. El niño lo vio y cuando su padre se volteo Hyeon le dijo que lo encontró muerto y lo entierro.


       El padre de Lee Hyeon es el sicólogo criminalista Lee Joong Min . El fue a visitar a un prisionero en la cárcel.  Antes de entrar el prisionero Lee Joon Young (D.O.) le dijo al guardia que habrá la ventana porque es sensible a  los olores y que debería de cambiar su crema de afeitar. Cuando Lee Joong Min entro a la cerda de visitas
el guardia estaba tirado en el piso esposado. Lee Joon Young le conto a Joong Min que su rutina diaria era comprobar el humor de su madre, así sabría si podría dormir sin preocupaciones, cuando era golpeado el contaba números. Lee grababa sus conversaciones y le saco otra grabadora donde había dicho otras historia diferente sobre su niñez. Él le dijo que  no tenía ningún abuelo, tío o madre y le pregunto si algún día el le podría decir su verdadera historia.  Lee Joon Young le dijo que no tenía mucho que contar. Solo se preguntaba ¿Porque la gente le  hace daños a otros? pero entonces ¿Porque la gente no puede hacer daño a otros? Como un niño normal tenia curiosidad de eso.

       Cuando el Lee Joong Min iba a su casa se encontró con unos policías que lo reconocieron. Uno de ellos le dijo que si tenía un perro lo cuidara bien porque últimamente había muchos casos de perros desaparecidos y  creen que deben ser los traficantes de perros. Lee Joong Min tuvo una pesadilla en la que su hijo enterraba algo en el patio. Lee Hyeon lo despertó y comenzó a ver las fotos de las personas que investiga. Lee Hyeon le dijo que parecían personas normales. Su padre le dijo que el mal se encuentra dentro de la gente normal. A veces las personas más 

crueles pueden tener la cara de un ángel por eso debería ser siempre cauteloso sobre los extraños. Además le dijo que él quiere que sea un niño como los demás de su edad    Lee Hyeon le dijo que deseaba ir al parque de atracciones el fin de semana. Además le dijo que no lavara, ni le pondrá ropa a Min y no lo  llevara a la guardería. Tampoco era las tareas del hogar,  ni le dirá cuándo los viles están atrasados, tampoco se ocupará de su café y de su agenda.  Será tonto y solamente  jugará con robots. Su padre  solo lo miro y le dijo que su café era excelente como el de un barista. Lee Hyeon le dijo que era hora de irse y le indicó las cosas que debería llevarse. Después le pregunto ¿Por qué la gente le hace daño a otros? y ¿Por qué no puede la gente hacer daño a otros? Su padre lo miro y recordó que esas eran las mismas preguntas que se hacia el prisionero de niño.

       (Presente) El jefe de equipo Kang les contaba a los detectives como llego a esa posición.  Ellos no le hacían ningún caso. Los detectives solo pensaba en Lee Hyeon y como supo sobre la escena del crimen. De repente el jefe comenzó hablar sobre Lee Hyeon y ahí todos comenzaron hacerle caso, pero él tampoco sabía quién era.

         Lee Hyeon empezó a buscar unas cajas en su casa y encontró las libretas de dibujo de cuando era niño. Allí encontró un dibujo casi igual al que estaba en la escena del crimen y tenía la misma firma que usaba su hermano Min.  Los detectives hablaban sobre Lee Hyeon y de cómo supo sobre la escena del crimen. Cha Ji An les dijo que hará con sus encantos que él los ayude. Ellos la miraron como si ella no fuera linda.


       Lee Hyeon estaba limpiando su casa. Cha Ji An lo llamo para pedirle ayuda, oero el se negó. Después le dijo que la ayudaría si era seria pidiéndoselo. Ella le dijo mas seriamente  “Nos puedes ayudar con el caso, profesor”. Él le dijo que estaba ocupado y  que hubo una persona en su casa sin permiso y colgó. El siguió pensando sobre el visitante. El libro de memorándum de su padre no estaba y encontró una cajita llena de cintas grabadas de Lee Yoon Yeong.


      (1996)  Lee Hyeon llamó a su padre porque se le quedó el maletín, pero él no respondió. La policía Yang Eun Jung, hablaba con Lee Joong Min. Ella le dijo que se divorciaría porque no podía ser una buena esposa y policía a la vez. Él le dijo que a su ritmo de trabajo ella sería la primera mujer del país en ser comisionado de policía. Él le dijo que ese día es el juicio de Lee Joon Yeong. Lee Hyeon fue a llevarle el maletín a su padre en la comisaria, allí todos los policías se volvieron locos con el porqué podía sumar grandes cantidades sin usar calculadora y al instante.

       El padre de Lee Hyeon le pidió un receso a Lee Joon Yeong y salió del cuarto de interrogatorios. Su hijo no vio cuando el salió y fue hasta allá. Allí se encontró a Joon Yeong y le pregunto por su padre. Él le pregunto si era su hijo y Hyeon le dijo que sí. Joon Yeong le dijo  pronto vendría que lo espere allí. El entro y le pregunto porque se convirtió en una mala persona. En una persona diferente a los demás. Joon Yeong le dijo los patitos piensan que su mamá es la primera persona que ven después de nacer, ellos piensan eso hasta que se mueren. ¿Sabes por qué? el niño respondió” tu cabeza, también tu cerebro ya están configuradas de esa manera” Lee Joon Yeong le dijo que era inteligente que es verdad todos los animales tienen lo que se conoce como un periodo crítico, el momento donde el celebro se desarrollan y se vuelven completamente desarrollados. Las cosas que ellos ven, escuchan, conocen y sienten durante ese periodo de tiempo no cambian fácilmente para los patos. Este periodo de tiempo son unas pocas horas, la totalidad de su cerebro está completamente desarrollado,  para los monos son  alrededor de 1 a 2 años. El niño le pregunta ¿Qué hay de los seres humanos? ¿Cuántos años son para los humanos? el prisionero le responde de 10 a 20 años justo alrededor de tu edad ese es el período crítico para los humanos  a eso le llamo a la eternidad haciendo tiempo.  El niño le pregunta ¿Cuál fue tu periodo crítico? Él le responde “más que yo, ¿Cómo es tu periodo crítico? Por lo que veo tú también eres alguien diferente a los demás. ¿Las personas de verdad te entienden? ¿Tu padre cree en ti? Tengo curiosidad del tipo de adulto que te convertirás, lo quiero ver”


      La policía Yang Eun Jung le pregunta a Lee Joong Min si ha visto a  su hijo.  Él responde que no y va a buscarlo. Joon Yeong se quita las esposas y le dice al niño que le dirá un secreto. Él le extiende su mano y Lee Hyeon la toma. El padre llega y ve desde afuera que los dos hacen las señas de secreto. El prisionero vio a Joong Min y el entro de inmediato y se llevo al niño. 

Antes el prisionero le dijo que como lo prometieron se volverían a ver. El niño se quedo con la policía Eun Jung. Joong Min fue a ver al prisionero. Él le dijo que ya sabe porque estaba tan interesado en su niñez y que el tenia razón. Que tan pronto lo vio se dio cuenta de que su hijo era igual a él cuando era niño. Joon Yeong le dijo que los pensamientos que tenía sobre su hijo son verdad y sus dudas también. Él le dijo que  tenia la idea de que su hijo se convertiría en un monstro como él. Joong Min se enojo mucho y le pego a Joon Yeong. El aprendió que durante el interrogatorio mientras él lo observaba, el prisionero también lo estaba observando. Se dio cuenta de sus miedos y plantó dudas allí.


     
       Joong Min encontró los dibujos de sus hijos  y le pregunto a Min si la libreta que tenía era de su hermano. Él le dijo que los hizo su hermano,  pero que no dijera que  le dijo. Él le pregunto a Min si su hermano da miedo. Él le dijo que no, pero que no confía en el. Joong Min empezó a creer que su hijo era un monstruo. Él lo escribió en su libreta de memorándum y su hijo lo leyó. Una noche el fue a su cuarto a ver a su hijo durmiendo  y recordó lo que el prisionero dijo. Él le dijo que saldrá de la cárcel y conocerá a su hijo. El miro a  Hyeon y le dijo que lo protegerá.


       Su padre hizo un cuarto secreto en su casa y lo llamo. Él le dijo que nunca podrá salir de allí que toda las personas creen que esta en el extranjero.  También le dijo que esa fue la única solución que encontró para protegerlo del mundo.  Que los estudios los hará con él y  le enseñará como viven las personas normales.  Hyeon recordó las palabras del prisionero. ¿Tu papa
confía en ti?, hay niños  lindos  desde su nacimiento, hay niños que le dijeron “qué bonito, tan bonito”, hay niños que son estúpidos de nacimiento y los que a su vez estúpidos porque alguien les dice “Eres estúpido, tan estúpido” y también hay quienes son monstruos de nacimiento, alguien los vio como monstruos, los llama monstruos. Así que se convierten en monstruos.  ¿Qué hace que tu padre te llame? ¿Como el te percibe?  Así comienza es fascinante historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario