¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Jung Yi, Goddness of Fire


Este K Drama nos narra la triste historia de la primera alfarera  de Corea Jung Yi. Toda la historia nos lleva a viajar a la Dinastía Joseon, para este tiempo los hombres creían que si una mujer se acercaba al horno de cerámicas el Dios del Horno se enojaría y haría explotar la cerámica o en el peor de los casos el horno exploraría. No saben todo lo que tuvo que pasar Jung Yi y a todo lo que tuvo que renunciar para que la reconocieran como la primera alfarera real. Este drama cuenta con fabulosos actores como lo son Moon Geun Young, Kim Bum y el veterano Jun Kwang Ryul. Entre los actores jóvenes se encuentra Park Gun Tae este muchacho es un excelente actor  que tan pronto haga un rol de adulto muchos actores van a temblar por todo el talento que tiene este chico.



Sus Protagonistas Principales son:

Moon Geun Young como Jung Yi
         ·       Jin Ji He como la joven Jung Yi
Lee Sang Yoon como el Príncipe Gwang Hae
         ·       No Young Hak como el joven Príncipe Gwang Hae
Kim Bum como Kim Tae Do
         ·       Park Gun Tae como el joven Kim Tae Do
Park Gun Hyung como Lee Yook Do
         ·       Oh Seung Yoong como el joven Lee Yook Do
Seo Hyun Jin como Hwa Ryung
         ·       Kim Ji Min como la joven Hwa Ryung

Jun Kwang Ryul como el Jefe Kang Chun

     Jung Yi le lleva al rey una vasija de porcelana echa por ella, el rey queda muy fascinado por su talento. El papa de Jung Yi es un funcionario del rey. (ESTO ES UN SUEÑO)




El Rey ordena hacer un concurso para escoger el nuevo Jefe de Bunwon el encargado de hacer la porcelana blanca de Joseon. La consorte del Rey no está de acuerdo con esto. Ella quiere que sea uno de sus hombres el que obtenga este puesto.




El alfarero real Lee Kang Chun está enojado por la decisión del Rey porque el quería ese puesto para él. El alfarero Lee y el alfarero Yoo Eul Dam están con sus trabajos para presentarlos.  El trabajo del alfarero Yoo es simple, pero hermoso y el trabajo del alfarero Lee es hermoso y refinado, pero muy presuntuoso. El alfarero Yoo le dice que tuvo un sueño.  En el veía una hermosa niña que le presentaba una hermosa vasija al rey, en su sueño ella era su hija y el Rey estaba fascinado con ella.  El alfarero Lee le dice que ni siquiera se ha casado. Al Rey le gusto el trabajo del alfarero Lee, pero al observar el trabajo del alfarero Yoo también le gusta y le dice que él se va encargar de hacer su juego de té personal.




Cuando  Gong Bin probó el té de la taza que hizo el alfarero Yoo cayó envenenada.  Los guardias se llevaron a él alfarero Yoo para interrogarlo. El niega los cargos pero el Rey no le creé  y ordena que le corten la cabeza. Después se descubrió que no era veneno sino flor de durazno.  Gong Bin se desmayo porque es alérgica a eso. El alfarero Lee ayuda al alfarero Yoo a probar su inocencia. El alfarero Lee fue designado a Jefe Bunwon.




El alfarero Yoo Eul Dam sigue en la cárcel y llega Yeon Ok su ayudante a verlo.  Ella le dice que por su culpa el está sufriendo.  Él le dice que no es su culpa y le dice que se haga la alfarera más famosa en la historia de Joseon. La persona que le dio las flores de durazno a ella fue el alfarero Lee.  Yeon Ok dice que lo va reportar. Él le dice que la va hacer una alfarera. Ella le dice que no le importa que lo vaya a reportar porque ella quiere salvar al alfarero Yoo. El alfarero Lee manda a matarla, pero cuando la van a matar ella le dice al asesino que ella esta embarazada de su amo, que está a punto de dar a luz y que su hijo seria el Dios del Horno. El alfarero Lee recordó que cuando él tuvo a su hijo su esposa le dijo que la adivinadora le advirtió que el no podía tener otro hijo porque toda la gloria y fama se iría para el segundo hijo.  




Gong Bin dio a luz y el rey que estaba muy contento envió a liberar a todos los criminales menos a los asesinos. Por este mandato el alfarero Yoo fue puesto en libertad, pero le quitaron su posición. Yeon Ok escapo  de donde la tenían encerrada y por cosas del  destino los dos se encontraron mientras ella daba a luz en un horno. Cuando el bebé está a punto de salir un gran rayo cae encima del horno donde ella estaba, después se escucha de el llanto de un bebé. Ella cayo embarazada porque el alfarero Lee la violo. Yeon Ok le estrega su bebe al alfarero Yoo.  Yeon Ok muere porque se derrumba el lugar donde ella da luz.  El cría a esta niña para ser la primera alfarera de Joseon.



La niña crece, pero no quiere ser alfarera.  Ella siempre está con Kim Tae Do quien es su hermano de lactancia además tiene una amiga llamada Hwa Ryung. Tae Do le enseña a usar el arco y la espada. Jung Yi siempre se está metiendo en problemas.  



      Hwa Ryung le pide al alfarero Yoo que busque a alguien para que ella tenga una competencia amistosa, Jung Yi no puede ser la persona porque ella no está interesada en la alfarería. Él le dice que es importante que tenga una competencia para perfeccionar sus habilidades. El alfarero Yoo le pregunta a su amigo por el Príncipe Gwang Hae. El está agradecido con el porqué por su nacimiento el fue liberado.


El Príncipe Gwang Hae esta cazando con su hermano mayor el Príncipe Imhae. Ellos tienen una competencia entre ellos. Cuando el Príncipe Gwang Hae estaba a punto de cazar un lechón el Príncipe Imhae lo espanto con el caballo, pero el logro darle con una flecha. Príncipe Imhae le espanto el caballo y el tubo que ir caminando. El Príncipe Imhae siempre le esta haciendo la vida imposible a su hermano menor el Principe Gwang Hae porque el lo culpa de la muerte de su madre. La madre de ellos murió dando a luz al Príncipe Gwang Hae.  En el camino el Príncipe Gwang Hae calló en una trampa. 





     Jung Yi y Tae Do van a ver si algo callo en la trampa. Jung le dijo que lo que hubiera en la trampa seria para ella. Cuando Jung llego vio al Príncipe Gwang Hae en la trampa. El le ordeno que lo sacara que no le iba a perdonar haber echo una trampa en ese lugar. Ella le dijo que saliera como pudiera. El Príncipe le dijo que le mordió una serpiente y ella trata de sacarlo, pero los dos caen en el hoyo. El le dice que es el Príncipe pero ella no le creé.  Ella llama a Tae Do, pero el esta lejos. El atrapo el cerdo pero Principe Imhae se lo llevo alegando que era de el y  amarro a Tae Do a un arbol. Por esta razón es que el no llegaba a ayudar a Jung Yi. Jung y el Príncipe seguían atrapados y discutiendo entre ellos. El Principe Imhae estaba a punto de dispararle con una flecha a Tae Do cuando aparece el Rey. El Príncipe Imhae le dice que el le hizo algo al Príncipe Gwang Hae y el Rey ordena poner a Tae Do bajo arresto hasta que al Príncipe, también arrestaron a su padre.



Como  hacia frió en la trampa Jung Yi le ofreció al Príncipe taparlo con su falda, pero el le dijo que no. Cuando ella le dijo que esto la salvo a su hermano y a ella la ultima vez que se perdieron el asedio. El se siguió acercando a Jung Yi y ella de repente se paro y le dijo que porque el  hacia que su corazón le latiera tan rápido como si quisiera explorar. El le respondió que eso pasaba porque ella se enamoro de el . Así es que comienza esta historia.  Las invito a que la disfruten conmigo. Como siempre la pueden ver en Viki:  http://www.viki.com/tv/9343c-jung-yi-the-goddess-of-fire 



La puntuación de este drama es: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario