¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Bridal Mask



Bridal Mask o Gaksital es un drama que trata sobre las atrocidades que Japón le hacía al antiguo pueblo de Joseon ahora llamado la Península de Corea. Si le damos un vistazo a la historia Japón ocupo a Corea el día 22 de agosto de 1910 y no fue 35 años después que Corea pudo conseguir su libertad a través de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Japón por fin salió de Corea el 15 de agosto de 1945. En estos años el pueblo de Joseon sufrió de explotación y no tan solo esto se llevaba a las mujeres jóvenes para servir de esclavas sexuales a los militares japoneses o como ellos las llamaban mujeres de consuelo. Todavía hoy en día todas estas pobres mujeres que fueron arrancadas de sus hogares para hacer tan cruel tratadas están esperando las sinceras disculpas de Japón. Esto que paso con estas pobres mujeres es una herida sin cicatrizar que todavía tiene el pueblo coreano. Pueden creer que muchos de ellos justifican lo que paso y no quieren disculparse sinceramente. Les invito a investigar sobre este tema que todavía hoy en día deja mucho que hablar no solo en la prensa coreana si no también en la prensa internacional. Lo peor del caso es que hasta los libros de texto que utilizan en Japón los estudiantes tienen los datos incorrectos o simplemente tapan la cruel realidad de esta época y para terminar todavía quieren que se le reconozcan como dueños de las Islas Dokdo cuando hay evidencia en los registros históricos  de que estas islas le pertenecen a Corea desde la Dinastía Silla. 



Siguiendo con el tema este drama es uno de los más crueles que he visto. Esta historia de principio a fin está llena de acción y tristeza. Nos cuenta la historia del héroe del pueblo de Joseon, Gaksital. Este personaje es bien importante para el pueblo ya que él los defiende de los crueles japoneses.  Todos los actores de este drama son buenísimos, hay que tener mucha fuerza interior para poder revivir esta pesadilla. Este drama gano varios premios en el 2012 en los Premios KBS Drama Award. Estos fueron Premio a la Excelencia para Joo Won, Mejor Nueva Actriz para Jin Se Yun, Mejor Actor de Reparto para Park Ki Woong y Premio a la Popularidad para Joo Won. 



Sus protagonistas son:

Joo Won como Lee Kang To/ Lee Young/ Sato Hiroshi
Jin Se Jun como Mok Dan/ Boon Ji/ Esther
Park Ki Woong como Kimura Shunji
Han Chae Ah como Chae Hong Joo/ Ueno Rie/Ra Ra
Chun Ho Jin como el Jefe Kimura Taro
Shin Hyun Joon como Lee Kang San


     El cuerpo de Lee Gong quien trabajo por la unificación de Joseon y Japón está siendo llevado al Cementerio Yong San. El emperador lamenta la pérdida de Lee Gong y lo premio póstumamente con el alto honor de la Orden del Crisantemo. Todas las personas importantes irán a su entierro, pero todas las personas comunes ven a este hombre como una persona que vendió a su patria. El vivió una vida de lujos y succiono hasta la última gota de sangre de la gente de Joseon.



 Al funeral llega Lee Kang To, el es una persona de Joseon, pero trabaja como un oficial de policía y le es fiel a los japoneses. El les ordena a todos llorar en voz alta por el fallecimiento de Lee Gong. Mok Dan tira una piedra al carro conmemorativo y rompe el retrato de Lee Gong el oficial Lee Kang To ordena seguirla. La logran atrapar y él le pregunta por Dam Sa Ri ella le dice que no sabe quién es esa persona. 



En ese momento entra Gaksital y todos se vuelven a mirarlo. El estaba montando un caballo y le tira unos cuchillos a las carruajes de los altos funcionarios como un mensaje que decia "Si haces el bien, tus hijos serán bendecidos, si haces el mal, tus hijos serán maldecidos" Gaksital es como un héroe para el pueblo. Ninguno de los Policía pudo atraparlo y él se llevo a la Mok Dan.



Un mes antes Lee Kan Jo es promovido a teniente por haber atrapado al Capitán del Ejército de la Independencia Dam Sa Ri. El es considerado un terrorista y nadie lo pudo atrapar excepto Kang To quien trabajo solo para atraparlo. Todos apostaban a ver si Lee Kang To podría llegar a ser jefe de la policía ya que él es un hombre de Joseon. Esas plazas se guardaban solo para los policías de Japón. 



        La madre del Teniente Lee Kang To está  vendiendo pasteles de arroz en el mercado, pero las personas del lugar no la aceptan porque su hijo es un perro de los japoneses.  El hermano mayor de Kan To, Lee Kang San viene a tratar de defender a su madre, pero por su condición no puede hacer nada. Un hombre le pega hasta dejarlo tirado en el suelo. En esos momentos llega Kan To y le pega al hombre. La madre le grita que si los va atrapar a todos y los va a torturar.  Ella no está de acuerdo con el trabajo que él hace. El se va enojado para la casa y comienza a recoger todas sus pertenencias. Al parecer su hermano perdió la razón a causa de las tortura de los japoneses. Kang San lo persigue, pero él se va. 



      Kimura Shunji es un maestro de escuela japonés, amigo de la infancia de Kang To. El es un joven que solo quiere enseñar a los niños, además es gentil y bondadoso.  Kang To va en busca de su amigo para liberar todo el estrés que tiene a causa de la pelea con su madre.  Kang To le cuenta que el solo quiere tener suficiente dinero para comprarle una casita a su madre y poder llevar a su hermano al mejor hospital de Japón. 



      En el circo Mok Dan (Bon Yi) recuerda a su amigo de la infancia. Cuando ellos eran pequeños lo estaban persiguiendo los japoneses y para poder sobrevivir se tuvieron que separar. Él le dio un cuchillo y le dijo que definitivamente se volverían a encontrar. Ella lo está esperando desde ese entonces. Mok Dan trabaja en el Circo Geuk Dong.



       Shunji  conoció a Mok Dan cuando era una niña.  Ella fue recogida en una iglesia y fue bautizada con el nombre de Esther. El siempre la recuerda y espera algún día volverla a encontrar. Esto se lo cuenta a Kan To,  pero el esta tan cansado que se duerme durante la historia.  



       En el juicio de Mok Dam Sa Ri  el dice que incluso si pierde la vida tratará de destruir a los militares fascistas y a la policía.  Dijo que destruiría el gobierno de Joseon bajo las reglas del imperialismo japonés y en ese momento todos los demás acusados comienzan a cantar un himno de lucha. 



     Mok Dan trata de entrar a ver el juicio. Ella les dice a los guardias que es hija del acusado y que no lo ve hace años, pero ellos no le permiten la entrada. En esos momentos todo se vuelve un caos y ella lo aprovecha para entrar a la sala. El acusado es encontrado culpable y lo le dan pena de muerte. Todos felicitan a Kang To y hasta se saca un retrato para el periódico.  



         La muchacha enojada por todo esto sale de su escondite para pegarle a Kang To, pero él la detiene.  Ella lo escupe y cuando él le va a pegarle aparece Gaksital y se forma una tremenda pelea.  Mok Dan aprovecha esto para liberar a su padre. 



        Ellos se esconden en la oficina del juez. Todos los oficiales registraron todo el lugar solo faltaba la oficina del juez, pero cuando llega Kang To ellos ya habían escapado. Dam Sa Ri se cambia la ropa y otro se la pone en su lugar cuando Kan To lo vio le disparo a él creyendo que era Dam Sa Ri. En la oficina del juez Gaksital tira al juez por la ventana. Gaksital se escapa y el hermano de Kang To aparece en el juzgado buscándolo.



        (Presente) Kan To recordó algo y fue a la oficina del juez  allí encontró un retrato en donde estaba el juez muerto y el jefe Kimura. Ellos tenían un uniforme de Kendo que tenia la marca Gaksital le hizo al juez en el pecho antes de morir.  


       Todos los jefes de la policía se reúnen con el Director Konno y el Gobernador le dice al jefe Kimura que el oficial Lee Kang To estará a cargo de atrapar a Gaksital. Ese caso lo llevaba el hijo del jefe Kimura Taro, pero por lo encontrado por Kang To el Director Konno decide quitarle el caso. 



       El Jefe Kimura y su hijo planifican matar al oficial Kang To para que él no se entere de la organización.  Cuando Kang To estaba apuntó de irse Gaksital se le apareció por atrás amenazándolo con una pistola. Así comienza este K Drama histórico.  Si quieren acompañarme a verlo lo pueden ver en Viki:  http://www.viki.com/tv/4803c-bridal-mask



La puntuación de este drama es: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario