¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

sábado, 30 de enero de 2016

D-DAY

            El K-Drama D-DAY es totalmente impresionante. Desde que comienza te deja al borde de tu asiento. Todas las cosas que pasan se ven tan reales como la vida misma. Yo no dejaba de pensar que pasaría en mi país, Puerto Rico si algo así sucediera. Es un drama que te deja pensando.  La historia es absolutamente triste e impresionante.  Todas las actuaciones fueron de primera incluyendo la actuación de  Lee Sung Yeol de INFINITE.  No pueden perderse este drama es muy importante que lo vean para que sepan que puede pasar en un terremoto y poder estar preparado en caso de que pase en alguno de nuestros países. Así que deben verlo y hacer que otras personas también lo hagan.

Los personajes más importantes y destacados de esta historia son:

  • Kim Young Kwang como el doctor Lee Hae Sung
  • Jung So Min como la doctora Jung Ddol Mi
  • Ha Suk Jin como el doctor Han Woo Jin
  • Cha In Pyo como el jefe provicional de desastres, Goo Ja Hyuk

Hospital Mirae:
  • Lee Kyung Young como el director Park Gun
  • Kim Hye Eun como la jefa de emergencias  Kang Joo Ran
  • Yoon Joo Hee como la enfermera Park Ji Na
  • Kim Jung Hwa como la psicóloga Eun So Yul
  • Lee Sung Yeol como el doctor  Ahn Dae Gil
  • Go Kyu Pil como el doctor Yoo Myung Hyun
  • Kim Jae Hwa como la enfermera Kim Hyun Sook
  • Joo Hyun Jin como Yoon Jung Won

Bomberos:
  • Kim Sang Ho como el jefe de bomberos, Choi Il Sub
  • Song Ji Ho como Lee Woo Sung y hermano menor del Dr. Hae Sung
  • Kim Ki Moo como Cha Ki Woong

Otras personas importantes de la historia:
  • Lee Young Eun como la niña Go Na Ri
  • Ri Min como una persona sin hogar


      Lee Hae Sung trabaja en un hospital especializado en cáncer. Él es un doctor muy entusiasta y por esa razón se mete en muchos problemas.  A pesar que sus jefes les dan unas instrucciones el termina haciendo lo que su corazón le dicta. Él dice que a los pacientes no se les puede dar la espalda aunque su situación sea una de riesgo para el doctor.

      En la reunión de titulares del Hospital Mirae se discute la compra de suministros para desastre. El director Park Gun dice que no lo va a comprar porque las posibilidades de que pase un desastre es poca y este material tiene fecha de expiración y seria como regalar el dinero. El felicita a la doctora Kang Joo 
Ran  quien es la jefa de emergencia porque su departamento tuvo ganancias. Ese departamento y el  departamento de robótica del doctor Han Woo Jin tendrán una inversión del gobierno.  El director le dice que quiere hablar con ella en privado sobre el doctor Hae Sung.

      El director Park Gun se reúne con el Dr. Hae Sung y le dice que el es una bomba y que lo va a transferir al Hospital Hangang Mirae. El director le dice que se tiene que 
irse con su mama. La madre de Doctor Hae Sung está en estado vegetativo. Él le pide que la deje quedarse en el hospital,  pero el director no se lo permite.  Hae Sung se va del hospital, muchos doctores de emergencia se alegran otros no.

      En la Asamblea Nacional se está hablando sobre los peligros de los terremotos,  pero nadie le importa el tema.  Woo Sung es bombero y hermano del doctor Hae Sung, pero a causa de lo que sucedió con su madre él no le habla a su hermano. La doctora Jung Ddul está loca de ser transferida al Hospital Mirae  para poder estar cerca  del Doctor Han.  El capitán de los 
bomberos, Choi Il Sub y un borracho suicida empiezan a discutir con unos jóvenes porque ellos los llamaron indigentes. Los chicos le pegan y se van. El capitán se enojó y los persiguió. De repente hubo un choque de varios autos y algunos de los ciclistas resultaron gravemente heridos.

      La enfermera Park Ji Na y la doctora Jung Ddol Mi estaban en el lugar del accidente. Ellas se llevaron el más herido al  hospital.  Por el camino el paciente se puso peor, pero la Dr. Jung Ddol no sabía qué hacer. La  enfermera Park Ji Na tuvo que hacer el procedimiento que solo un doctor tenía permiso de 
realizar. El Dr. Hae Sung quien está en el hospital devolviendo la bata y la ID vio cuando comenzaron a llegar los pacientes y se quedó a mirar. Allí vio a su hermano. Dr. Hae Sung quiso hablar con el sobre su mamá, pero el no quiso escuchar lo que él tenía que decirle.
        La jefa de emergencias le dijo al Doctor Hae Sung que ayudara con los pacientes. Él se puso contento y rápido tomo su bata. El Doctor Han se dio cuenta que la enfermera fue quien salvo al paciente.  Él le fue a decir que ella no podía hacer esos procedimientos y que dejara de arriesgarse. Tal parece que en el pasado de los dos ellos fueron algo.

El interno Ahh Dae Hil fue llamado por Hae Sung por un paciente. Este estaba amarrado porque creían que estaba borracho. En realidad el hombre tenía un ataque de hipoglucemia. El Dr. Hae Sung se enojó mucho con el por su descuido.
       El Dr. Han va a la sala de emergencia para decirle al Doctor Hae Sung que el no es doctor en ese hospital y que solo es un parásito.  Le dice a la directora de emergencias que por estar compitiendo por ser el  mejor departamento ha dejado que sus empleados hagan lo que quieran.
    Uno de los periodistas que fue al simposio de terremotos está hablando con su director de prensa para que hagan una investigación sobre los terremotos, pero él le dice que ese tema no es de interés para los televidentes y lo envía hacer otro reportaje.
      La enfermera JiNa le dijo a la jefa   de emergencia Kang que iba a renunciar porque desde que el Doctor Hae Sung fue trasladado no es lo mismo. Además le dijo que la persona que salvo al paciente fue ella. La jefa Kang le dijo que el paciente se salvó, pero la enfermera le dijo que el Doctor Han se había enterado y lo más seguro se lo dirá al director.
       La jefa Kang  llamo al Doctor Hae Sung para decirle sobre la renuncia de la enfermera Ji Na y le dijo que fue por lo del paciente que salvo.  Él fue muy enojado a ver a la doctora Jung Ddol Mi y le pregunto  porque no hizo el procedimiento. Ella le dijo que nunca lo había echo, pero el Doctor Hae Sung le dice que la enfermera tampoco lo había echo. Le dijo que ella solo le interesaba que el paciente no la fuera a culpar y no pensó como la enfermera JiNa en salvarlo. Para finalizar le dijo que su licencia era solo un papel que no servía de nada.

       El Doctor Hae Sung se reunió con la enfermera Ji Na en un restaurante de repente una viga entra por la ventana.  Él se percata que la manga del gas se rompió y le dice a la enfermera que corra. De repente el restaurante explotó y los edificios continuos empezaron a caer. Una grúa está a punto de caer encima del Doctor Hae Sung y la enfermera.  Todo es caos por todos lados. Así comienza esta historia que ya me robo el primer grito. 

Frase:

El dictamen de muerte no es cuando el monitor dice que el corazón dejo de latir. El dictamen de muerte es cuando el doctor se rinde. Si tu no te rindes, el paciente vive.

Dr. Hae Sung

No hay comentarios:

Publicar un comentario