Los doramas son lo que nosotros los occidentales llamamos novelas. Los doramas son series cortas llenas de amor y escenas verdaderamente hermosas. Estas historias van directamente al corazón. Regularmente están tienen de 16 a 24 capítulos aunque hay algunas que tienen muchísimos capítulos.
Los doramas más populares son los coreanos. Los dramas de este país se le conocen como K- Drama. Se preguntaran ¿Porque son los más populares? La respuesta es porque estas historias están llenas de amor puro. Un tipo de amor que en ningún otro lado somos capaces de representar. Son series que son capaces de derretir el corazón más duro del mundo. Lo más que me encanta de estas historias es que llenan tu corazón, hacen que te sientas como en una nube y te enternecen. Mientras más k-dramas veas tu corazón se pondrá tibio y te sentirás querida por gente que ni siquiera conoces. Estas historias pueden hacerte reír hasta la locura, pero te pueden hacer llorar hasta la desesperación. Lo más importante es que tienen la capacidad de hacer que una persona cambie su manera de ser. Yo soy un ejemplo de eso.
No es como la típica novela que estamos acostumbrados a ver llena se sexo y con historias repetidas. Son todo lo contrario, aquí puedes ver lo que es un verdadero amor. Puedes ser testigo de cómo se formando de la nada y va creciendo poco a poco. Desde la primera vez que se toman las manos hasta su primer beso. Nunca encontraras escenas fuertes en estos dramas.
Estas historias están hechas para que cualquier tipo de público pueda verlas, aunque la edad que se recomienda es de 15 años. Lo más fuerte que veras es uno que otro beso inocente de ahí no pasa. Los hombres de estas historias son bien protectores, no solamente con su novia o esposa si no también con sus padres y amigos. Todas las historias tienen una enseñanza.
Estas historias están hechas para que cualquier tipo de público pueda verlas, aunque la edad que se recomienda es de 15 años. Lo más fuerte que veras es uno que otro beso inocente de ahí no pasa. Los hombres de estas historias son bien protectores, no solamente con su novia o esposa si no también con sus padres y amigos. Todas las historias tienen una enseñanza.
Otra cosa que hace que nos interesemos en ellas es que al contrario de las novelas occidentales nunca sabes cómo van a terminar. Esto de que siempre el final es feliz es una leyenda en los doramas. Aquí tienes que estar preparado para todo. El final siempre es incierto. Solamente viéndolo hasta el final vas a saber cómo terminara. Les puedo decir que aunque no lo crean los protagonistas pueden sencillamente no quedar juntos y hasta en el peor de los casos pueden hasta morir. Todo es posible en un dorama así que estas siempre comiéndote las uñas y loca por saber que va pasar después. Eso no quiere decir que no hay finales felices, si los hay, pero no puedes estar seguro de que pasara hasta que no la veas hasta el final. Esto es lo que hace que te vuelvas adictas a estos dramas y no los puedas dejar de ver.
Las historias son bien variadas y bien preparadas. Muchas de ellas son de escritores coreanos y otras son adaptaciones de mangas japoneses. Hay de todo, nunca te sentirás aburrida(o) porque hay muchísimos temas. Los doramas mas populares son los románticos, pero también hay de comedia, acción, cocina, históricos, deportivos, musicales, escolares, fantasía empresariales y los llamados melodramas (tristes).
Los actores y actrices son excelentes. De verdad que están bien preparados. Lo más que me impresiona es que estos actores(as) lloran de verdad, ósea no usan gotas para los ojos son lagrimas verdaderas. Puedes ver como sus rostros cambian completamente y puedes sentir como sufren. Saben transmitir muy bien los sentimientos que deberían sentir durante una escena. Ósea que si la escena es cómica, te aseguro que te reirás como una loca, pero si la escena es triste vas a llorar o por lo menos se te van aguar los ojos. Los físicos de estos actores son variables, algunos son totalmente hermosos, pero también hay actores no tan lindos. Los dramas históricos son los que menos caras bonitas tienen, pero son mis favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario