¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

martes, 19 de febrero de 2013

The Great Seer



        Como ya deben de imaginar mis doramas favoritos son los que tratan sobre las dinastías. Siempre que anuncian uno yo tengo que verlo. Esta no es la excepción. Ahora estoy viendo  The Great Seer. Tiene 35 capítulos y aunque a veces se pone medio aburrida siempre tiene algo que te vuelve a enganchar en la trama. La dinastía que nos están presentando es la Goryeo. Sus protagonistas son: 



Ji Sung como Mok Ji Sang
Song Ohang Ui como Jung Geun
Ji Ji Hee como Lee Seong Gye después el Rey Yi Seong Gye
Kim So Yeon como Hae In
Lee Yoon Ji como Ban Ja
Jo Min Ki como Lee In Im
Oh Hyun Kyung como Sacerdotiza Soo Ryun Gae
Lee Seung Yun como Princesa Young Ji
Ryu Tae Joon como el Rey Gong Min
Lee Min Ho (1993) como el Rey Woo




          Este drama se desarrolla en el final de la Dinastía Goryeó. El rey es solo de nombre porque Yuan (China) son los que verdaderamente reinan y hacen lo que quieran con los goryeos. El Rey Gong Min ya está harto de esa situación. 



 Las sacerdotisas le dicen que si encuentra el Recinto Prohibido Purpura el podrá reinar y librarse de Yuan. El rey comienza la búsqueda del oráculo purpura ( Ja Mi Won), solamente una persona lo puede encontrar. El es Mok Dong Yoon  que posee la vista celestial. 


El esta enamorado de la princesa Young Ji. Ella también lo adora. Dong Yoon encuentra  el Recinto Prohibido Purpura pero esto no se puede descubrir en 50 años. El regresa al palacio, pero el rey enojado lo manda a encarcelar. Fue torturado pero nunca dijo la localización del Recinto Prohibido.  


Diez años después fue liberado para que lo volviera a buscar junto a la princesa y el ejército. Ellos se escaparon del ejército y fueron a dar con unos rebeldes  Ahí conocieron al  Lee Sung Gye (después General Lee Sung Gye) cuando era un rebelde. 


El los iba a matar, pero después comenzaron a ayudarse mutuamente. La princesa y Dong Yoon consumieron su amor y ella quedo embarazada. Al volver ella le entrego un falso Ja Mi Won al rey. El creyendo que tenia lo que necesitaba para derrotar a Yuan comienza a darles la espalda.

 La sacerdotisa Soo Ryun Gae  sabe que el rey tiene un falso Ja Mi Won, pero no dice nada porque ella quiere ser la reina. La sacerdotisa ama al General  Lee In Im, pero el ama a la princesa. General Lee In Im logra a casarse con la princesa, ella lo hizo para ocultar su embarazo fuera del matrimonio y porque él le dijo que iba a proteger al bebé. La sacerdotisa también estaba embarazada. Ella salvo al hijo de la princesa cuando todavía estaba en su vientre. 


El General Lee In Im le iba a dar un té para matarlo. La princesa le dijo que iba ser cualquier cosa para pagarle ese favor. Las dos dieron a luz el mismo día. La princesa ideo un plan para que el padre de la criatura se llevara al bebe.
El plan dio resultado. 


La sacerdotisa quiso que la princesa le pagara el favor quedándose con su hijo, pero la princesa no lo quiso aceptar. La sacerdotisa dejo a su bebe tirado en la mitad del patio esperando que la princesa lo acogiera. Después de mucho tiempo ella se apiado del bebe y lo recogió. Ella crió al bebe como su hijo. Así es como empieza esta historia que según pasan los capítulos pasan los años. Se vuelve más interesante cuando estos bebes se hacen todos unos hombres.  Les dejo el link de donde yo la estoy viendo. Esta súper interesante: http://www.viki.com/channels/8530-the-great-seer

La puntuación de este dorama es:




No hay comentarios:

Publicar un comentario