¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

viernes, 20 de febrero de 2015

Doctor Stranger


       Hola a todos, hoy les vengo hablar del K-Drama Dr Stranger. Este drama es totalmente conmovedor y desgarrador. Me encanto de principio a fin. Este drama medico es excelente no solamente vemos la vida en el hospital sino también nos enseña la dura vida que tienen los norcoreanos dentro y fuera de su país. La historia trata sobre el Dr. Hoon quien fue secuestrado y llevado con su padre a Corea del Norte. Allí creció, estudio medicina y se enamoro de Jae Hee. Por razones del destino Jae Hee es llevada a un campo de concentración y él  jura encontrarla. Más tarde pudo escapar junto a Jae Hee, pero ella fue atrapada y el fue llevado a Corea del Sur. El final de este drama es sencillamente maravilloso, pero recuerden tener pañuelo en manos porque lloraran un montón.  Lee Jong Suk es un actor excelente y cada día lo hace mejor. El no tiene nada que envidiarles a otros actores. Dramas como estos son los que prueban a los actores y podemos darnos cuenta quien realmente es el mejor. Por otra parte el pobre de Lee Jong Suk recibió muchas bofetadas y jalones de orejas, es el primer drama que veo que le dan tantos golpes a un protagonista sin ser un drama de acción.


 Sus Protagonistas son:
  • Lee Jong Suk como Dr. Park Hoon
  • Jin Se Yun como Song Jae Hee/ Han Seung Hee
  • Park Hae Jin como Han Jae Joon/ Lee Seung Hoo
  • Kang So Ra como Oh Soo Hyun
  • Chun Ho Jin como el Primer Ministro Jang Seok Joo
 

         (Seúl 1994) La crisis en la península coreana inicio con la retirada de Corea del Norte del Tratado de Proliferación Nuclear. El conflicto se elevó con la desaparición de Kim II Sung el presidente de Corea del Norte. El profesor Park Cheol se está preparando para ser testigo en una demanda contra el Hospital Myung Woo. Un hombre le pregunta a Park Hoon por el Profesor Park Cheol.  Él le dice que es su padre. El hombre es el asambleista Jang Seok Joo de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional. Él le dijo al Profesor Park que se atraso el juicio por una emergencia nacional ya que se espera haya guerra pronto en la península coreana. Park Hoon  veía en la calle los tanques y a los soldados caminar. El asambleísta  Jang le dice que Estados Unidos comenzara a bombardear a Corea del Norte.  Ellos van a bombardear la planta nuclear de Yongbyon. Estados Unidos la quiere destruir para que no se hagan  bombas nucleares.  Se espera que una vez comience el bombardeo Corea del Norte tome venganza y ahí comenzara una guerra entre las dos Coreas. El  profesor Park le pregunta qué tiene que ver con él, ya que  él sólo es un cirujano cardíaco. Asambleísta Jang le dice que solamente él puede detener la guerra, que lo piense.



          Park Hoon regreso a su casa  y le dice al papá que almuercen juntos,  pero en la casa no hay comida.  Cuando van al supermercado las personas se están peleando por el rameen. Por la guerra los precios del rameen  subió 10 veces mas en un día. Park Hoon  le dice a su padre que si estalla la guerra que se vallan a los Estados Unidos con su madre, pero él le dice que la guerra no es tan fácil para que empiece.


       El asambleísta Jang le da unos estudios del corazón de un paciente.  Él le dice que si puede salvar al paciente la guerra no comenzara. El profesor Park le dice que lo lleve al hospital que el hará la operación. El Asambleísta  Jang le dice que el paciente está en Corea del Norte y no puede venir. El doctor tiene que ir allá. Los estudios son del Presidente Kim Il Sung. Él le dice que Estados Unidos está esperando que el muera para atacar a Corea del Norte. Park Hoon decide llamar a su mamá a los Estados Unidos, pero en esos mismos momentos su padre está hablando con ella y el escucha la conversación. Su madre le dice a su padre que no se puede quedar con el niño porque pronto se va a casar y está harta de todo.


         Al otro día el profesor le dice a su hijo que pronto vendrá su madre por él y que el regresara en un par de días. Park Hoon le dice que su madre no lo quiere. El profesor Park se va, pero después va tras su hijo y lo abraza. Park Hoon comienza a llorar. El profesor se fue a Corea del Norte en un barco encubierto.

            El asambleísta  Jang les explica a los otros asambleístas que si el Presidente muere Estados Unidos bombardeara las plantas nucleares y esa explosión hará que un tercio de Corea del Sur no sea habitable por 200 años. Será una explotación más grande que la de Hiroshima. De momento entro una llamada diciendo que el bombardeo era un hecho.  En la operación el corazón del Presidente se detiene.  Un doctor que estaba allí envía buscar  al  hijo de Park. Ellos  lo  secuestraron para tener bajo control al Profesor Park. El al verlo quedo petrificado y un soldado le puso una pistola al niño por detrás.  Corea del Sur estaba en caos. El asambleísta Jang fue a la embajada estadounidense allí le dijeron que la operación de bombardeo fue detenida. Al mismo tiempo la operación del presidente salió exitosa.  El presidente de Corea del Norte dijo que detendrá las plantas nucleares.


       Park Hoon conoce a Song Jae Hee. Él le dice a Jae Hee que quiere ser doctor como su padre. Los soldados de Corea del Norte fusilaron al profesor Park y a su hijo mandados por el asambleísta Jang. El solo quería ser el héroe que detuvo la guerra. En la conferencia de prensa  llego la madre de Park Hoon preguntando por su hijo y el secretario del asambleísta se la llevo. Los soldados de Corea del Norte no mataron al profesor Park. El sargento le dijo lo que Corea del Sur quería hacerle y le dijo que el profesor Park y su hijo estaba muerto, que ahora viviría como el camarada Park doctor del presidente.



        (Años después) Park Hoon está en la Universidad de Pyongyang estudiando medicina. Él le vende a los otros alumnos música que se escucha en Corea del Sur. Los policías de la universidad  lo persiguen y Jae Hee lo ayuda a escapar. Él le dice que puede escuchar los latidos de su corazón.  Jae Hee le dice que es porque le teme a la muerte.  Hoon le dice que los latidos de él son iguales que los de ella y por eso están destinados a estar juntos. Ella lo hala por las orejas y le dice que se lo dirá todo a su padre. Él le dice que no le puede hacer eso al hombre de su destino y la toma en brazos como si fuera un bebe. La lleva a otro lugar donde le propone matrimonio. Ella le dice que se casara con él en 100 años.  Jae Hee le dice a Hoon que su padre quiere cenar con él.


         Cuando Hoon termina de preparase para la cena su padre le dice que irán a ver los pacientes. Él le dice que si no puede dejarlo para otro día. Pero su padre le dice que piense en los pacientes.  Al llegar habían muchos enfermos. Su padre le dice que haga un procedimiento que él nunca ha hecho. Él lo intenta y le sale muy bien. La clínica es un sitio rural para los pobres y no tienen equipos. Al casi terminar su padre le dio un ramo de flores para que llevara a la cena.



         Cuando llega a la casa de Jae Hee todo está destrozado.  El la busca por todos lados y la encuentra cerca. Ella lo besa y le dice que no la olvide. Los soldados se la llevaron y el no pudo hacer nada para detenerlos. Al otro día se levanto en su casa. Su padre le explico que el padre de la Jae Hee tiene lazos con la Asociación de Residentes Coreanos en Japón y por eso fue eliminado. Él le dice que ira tras ella, pero su padre le dice que no se meta porque también sospecharan de él. Cuando está saliendo de la casa en la puerta hay unos soldados que preguntaron por él. Los soldados se lo llevaron al Centro de Investigación para las Enfermedades del Presidente Kim Il Sung.  El comandante le dijo que de allí nunca podría salir.



         (Cinco años después)  Park Hoon es un médico del Centro de Investigación muy bueno,  pero siempre se escapa para intentar buscar a Jae Hee en los campos de concentración.  Su padre le dice que tenga cuidado porque es peligroso.  El profesor está allí como el traductor de los doctores del extranjero que vinieron a ver las instalaciones. En la operación que el Dr. Park Hoon hacía de repente se va la luz y el les dice que seguirá la operación porque sino el paciente puede morir. Los doctores del extranjero dijeron que él es increíble. El comandante le dio un caso, pero él no quiere tomarlo. Cuando llegan los pacientes él ve que una de ellas tenía la pulsera que él le dio a Jae Hee. Cuando se acerco  se dio cuenta que era Jae He. Su padre quien venía en otra de las camillas le pidió que la salvara.


       Hoon le llevo el caso a su padre él dijo que debería salvar al hombre, pero él le dijo que si le trasplantaba el riñón a la muchacha ella viviría aunque el hombre iba a morir.  Su padre le dijo que no podía hace eso, pero él le dijo que cosas peores había echo en ese lugar en donde los médicos no solamente salvaban vida si no que también la quitaban, aunque la persona fuera una sana. Hoon le dice que por su culpa han  muerto muchas personas y el solo quiere salvar la vida de la mujer que ama. (Esta conversación entre padre e hijo es sorprendente. Lee Jong Suk hizo que se me arrugara el corazón y se me levantara todos los pelos de las manos)


      Dr. Hoon como quiera llevo a Jae Hee al quirófano cuando el comandante vio que iban a operar a una mujer y no un hombre como él lo dispuso iba a para la operación.  El profesor Park le dijo que los doctores le dijeron que les darán el equipo médico, pero con la condición de llevarse al Dr. Park Hoon para mostrar su habilidad en su país. Park Hoon  no quería ir porque quería cuidar a Jae Hee.


         El profesor Park le dijo a su hijo que se fuera a Budapest que esa era la única forma para escapar y que no se preocupara por Jae Hee que ella iría con él. Ya que conoce a uno de los médicos y el los ayudara.  Él le dijo que no iría y lo llevo al pasillo secreto donde el escapaba le dijo que se fuera antes de que llegara la electricidad. De repente llego la electricidad  y  los soldados le dispararon a su padre. El Profesor Park murió en los brazos de su hijo, pero antes le dijo que recordara que él es un doctor.  Aquí termina este capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario