¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

lunes, 29 de febrero de 2016

Assembly


          Esta historia es totalmente fabulosa, pero no es un drama de amor, es puramente política. Aunque es una historia ficticia en ella podemos ver como se mueve la política en Corea del Sur, que no es muy diferente a la de nuestros países. Hay políticos corruptos y políticos que dan todo por el pueblo. Lo más que me gusto fueron los discursos de Jin Sang Pil (Jung Jae Young). Eran tan emotivo que hasta se me salían las lágrimas. La trama es lenta, pero cautivante a pesar que no haya una historia de amor entre los protagonistas.


Sus Personajes más Importantes son:

  • Jung Jae Young como el asambleísta, Jin Sang Pil
  • Song Yoon Ah como la asesora, Choi In Kyung
  • Taecyeon como el ayudante, Kim Gyu Hwan
  • Kim Suh Hyung como la asambleísta Hong Chan Mi
  • Jang Hyun Sung como el asambleísta y representante de partido, Baek Do Hyun
  • Park Young Gyu como  Park Choon Seob 


El presidente de Construcción Naval Han Kook quiere ser asambleísta, pero tiene un turbio pasado. Él ha ido a la cárcel varias veces y actualmente tiene una disputa judicial con unos empleados que despidió de su empresa. La asesora Choi In Kyung le dice que debe aceptar los empleados y que deben blanquear su pasado. Esos empleados llevan más de tres años luchando para que los reinstalen en sus puestos. En la corte le dieron la razón a la compañía.  Los empleados no entendían el porqué.   Sang Pil no está de acuerdo con la decisión y les dice a los jueces que se disculpen por hacerles eso. Uno de los jueces pide que lo saquen, pero el empuja a los guardias y sigue gritando por la injusticia que acaban de cometer. Todos los demás empleados también comenzaron a protestar. In Kyung se entera sobre el fallo de los jueces y le dice que, aunque gano el juicio debe aceptar los empleados nuevamente, pero él no quiere.  Ella le dice que no hará ningún trato con el porque las cosas deben hacerse transparentemente en la política.

      Gyu Hwan es el hijo de Bae Dal Soo. Él está estudiando para ser policía. Gyu Hwan le pide a su padre que pare de luchar, pero él le dice que no es su padre que solo lo crio junto a su madre y que no tiene por qué preocuparse por él.

       Los empleados deciden irse a quejar a la Asamblea Nacional. Allí estaba In Kyung para hablar con la asambleísta Hong Chan Mi. La Asambleísta no quiere hablar con ella, pero In Kyung no se quiere ir hasta verla. Más tarde ella salió, pero le dijo que tenía una cita y se fue. Cuando los empleados pidieron permiso para entrar a la Asamblea Nacional les dicen que no puede pasar. Ellos se enojan y entran a la fuerza. Sang Pil choca con la Asambleísta Hong. Él le pide disculpa y se va corriendo.   Entra a una oficina en donde también esta In Kyung y la bloquea. Él les dice a los empleados que su nombre es Jin Sang Pil del Comité Hansujo y está allí para protestar por la pérdida de sus empleos y le pide a los empleados de allí que cooperen. El comienza a llamar al asambleísta Yang Sung Gil. Lo que ellos no saben es que el asambleísta perdió su cargo por aceptar sobornos.

         La asambleísta Hong es nombrada para escoger la persona que entrara por el asambleísta Yang, pero ella no está de acuerdo con las opciones que los otros diputados recomiendan así que ellos abandonan la sala.

      Uno de los diputados va a hablar con Park Choon Seob (5 veces miembro electo del partido Gookmin Líder de la facción anti- BH) para que bloqueen la elección Go Yang Ho.  Él le dice que sabe que será difícil para ellos si lo escogen. En otro lado de la ciudad Go Yang Ho (ex encargado de asuntos políticos) y Asambleísta Baek Do Hyun (secretario general del Partido Nacionalista) se reúnen por lo del puesto vacante.

      Los empleados y In Kyung fueron llevados a la estación de policía.  Sang Pil se disculpó con ella por lo sucedido, pero después volvieron a discutir. In Kyung fue liberada primero. Al salir de la estación recibió una llamada del Asambleísta Baek Do Hyun. Ellos se reunieron y hablaron sobre los empleados que irrumpieron en la oficina. El asambleísta Baek le dijo que para el puesto vacante quieren a Ko Yang Ho, pero él quiere a una persona nueva que no esté contaminada y que a la gente le guste.

       Los empleados se reunieron con la líder del partido Sahwae, la asambleísta Cheon No Sim. Ella les dice que quiere que Sang Pil participe de las elecciones.  Al otro día los empleados recibieron una llamada del jefe Choi diciéndole que tienen que desalojar el área de protesta.  Sang Pil les dijo que lo más seguro ya sabían que él ha sido nombrado candidato para las elecciones.

      In Kyung llamo a un conductor designado. Gyu Hwan fue el conductor, pero por el camino se puso nervioso por los gritos de In Kyung y choco. Ella lo iba denunciar, pero él le pidió que no lo hiciera porque él estaba estudiando para tomar el examen de policía y no podía tener denuncias.  De repente pasan la noticia de que las elecciones del nuevo asambleísta fueron detenidas.  In Kyung llamo al asambleísta Baek y le pregunto si ella podía ser la persona que llene el espacio del asambleísta.

        El asambleísta Baek se reúne con el asambleísta Park para hablar sobre la elección.  El le dice que hará que Ko Yang Oh se derrumbe.  La elección del nuevo diputado es como una guerra entre las facciones. Muchos piden la renuncia del asambleísta Baek.

        Ko Yang Oh ya no quiere ser elegido porque el asambleísta Baek le envió un documento donde tiene todas las pruebas de un amorío que tiene escondido.  El asambleísta Baek llamo a In Kyung y le dijo que hará los preparativos para su elección. In Kyung fue a ver a Sang Pil y lo llevo a un hotel para reunirse con más tranquilidad. Allí estaba el asambleísta Baek esperándolos. El asambleísta le dijo que renunciara a la candidatura del otro partido y se postulara como candidato de su partido Gookmin. In Kyung que estaba escondida escuchando y quedo en shock porque ella quería esa posición. Así comienza esta historia.

sábado, 27 de febrero de 2016

Minami-kun no Koibito: My Little Lover

         Minami-kun no Koibito: My Little Lover es J drama sencillamente hermoso. Me encanto de principio a fin. Está plagado de fantasías, leyendas y unos hermosos paisajes.  Lo mejor fue el final, nunca hubiera pensado que tendría ese fin porque ya estoy acostumbrada a los finales coreanos que muy rara la vez terminan así. Esta es una de esas historias que son muy difícil de olvidar.

Sus Protagonistas son:
  • Taishi Nakagawa como Shunichi Minami
  • Yamamoto Maika como Chiyomi Horikiri
  • Mirai Suzuki como Riku Takagi
  • Nakayama Erina como Sayori Nomura


Minami  y Chiyomi  escucharon cuando eran pequeño sobre la leyenda de la princesa pulgarcita. Ellos solían buscarla juntos por todo el campo. Estos niños fueron su primer amor y prometieron nunca separarse. 

     Minami  y Chiyomi  crecieron y se convirtieron en adolescentes.   Chiyomi está  escribiendo una novela en línea. En ella escribe muchos recuerdos de su niñez.  Chiyomi dice que los recuerdos verdaderos y las fantasías están todos mezclados y  no se sabe si es verdad o un invento. Minami es un joven atlético e inteligente. Integrante del club de Kendo. A pesar de que son vecinos y compañeros de salón ya no se hablan y se ignoran.


     El primer día de clases a Minami se le queda su almuerzo.  Su madre sale a dárselo, pero cuando vio a Chiyomi decidió dárselo a ella para que se lo entregara. Por el camino Minami recuerda el almuerzo y decide regresar corriendo. Cuando iba por la esquina choco con Chiyomi quien también corría. Ella cayó encima de él y sus cabezas chocaron provocando que sus labios se unieran en un beso. Ella se levantó rápido, le pidió disculpa y le entrego el almuerzo.  Después salió corriendo pensado que eso no podía estar pasándole.

     En la escuela ella esta con sus amigos Riku y Ami. Riku, es un joven bien inteligente y muchas veces les presta sus apuntes. En su salón va estar la chica más guapa de la escuela, Sayori Nomura. Todos los hombres se babean cuando la ven pasar. Al único que no le gusta es a
Riku. Minami es escogido como el delegado masculino de la clase.  La representante femenina será Chiyomi. De pronto se levanta Nomura y dice que ella quiere ser la representante. Chiyomi le dice que puede ser ella, pero Minami no está de acuerdo. Chiyomi dice que le no importa y la maestra dejo que la delegada fuera Nomura.  Riku mira desde lejos la cara de su amiga que parecía triste.


        Riku se quedó esperando a sus amigas que estaban en su práctica de baile. Riku acompaño a Chiyomi hasta su casa. Por el camino le pregunto si le interesaba el romance.  Ella le dijo que no es que no le interesa si no que no cree en ese tipo de cosas. Él le pregunto si ha estado enamorada. Ella le contesto que cuando era pequeña, pero ya lo olvido. Él le comento de una novela en línea que le gusta. El nombre de la novela es El Hada Azul de Michaela Moon Bunny. Ella le dijo que la leerá. El trataba de decirle algo y estaba muy nervioso, pero decidió decírselo el próximo día. Minami los estaba viendo por la ventana. Chiyomi estaba muy emocionada porque Riku estaba leyendo su novela.

La maestra de Chiyomi sabe que ella es la escritora de la novela en línea y la felicita. Ella le dice que no hable muy fuerte porque los otros estudiantes se podrían dar cuenta. Riku le da un regalo a Chiyomi. Era un conejito, él sabe que ella es la escritora. Después le dice que la ama. Ella quedo sorprendida.

       Por el camino a su casa Chiyomi enumera las cualidades de Riku. De pronto comienza a llover con mucho viento. Ella ve a Minami y a Nomura pasar juntos. Ella los mira sorprendida y se va corriendo llorando. Cuando llega a su casa no sabe porque está llorando y recuerda cuando los dos eran niño.

            Chiyomi habla con sus padres sobre el grupo de baile que ella quiere pertenecer. Las audiciones serán en Tokio pero su familia se reúsa porque ella debería estar preparándose para el examen de ingreso a la universidad.  Ella les dice qué no quiere ir a la universidad que es una pérdida de tiempo y sale corriendo de su casa.



     Minami recuerda la cara de Chiyomi cuando paso frente a ella con Nomura. Por el camino los dos se encontraron y se vieron sorprendido.  Minami le paso por el lado casi sin mirarla. Chiyomi lo llama y le pregunto porque la ignora. Él le responde que él no la ignora. Ella le pregunto si salía con Nomura, pero él dijo que eso no le debe importar. Ella le dice que peleo con sus padres porque ellos solo hablan de la universidad y ella no quiere ir. Él le dijo que era una mimada.  Chiyomi se enojó y le recordó que ellos antes eran muy cercanos. Minami le dice que ella no le gusta. Chiyomi se fue llorando y la mirada de Minami al verla irse así era realmente triste.

        De repente comienza a llover muy fuerte y la sombrilla de Chiyomi se le va con el aire. La sombrilla llega hasta la cueva donde ella y Minami juraron siempre estar juntos.  Ella se quedó en la cueva, pero no dejaba de llover y el celular cayó en un charco de agua. En la casa llego un policía preguntando por ella porque la vio irse llorando y la lluvia está muy fuerte. Minami estaba en su casa viendo las fotos de Chiyomi y el cuando eran pequeño.  Chiyomi en la cueva y con frio recordó cuando el padre de Minami lo abandono. Desde ese día su amistad se rompió. El ya no le hablaba y era muy duro con ella. Chiyomi entre lágrimas pidió ser pequeña de nuevo. De repente se escuchó un trueno muy fuerte y una luz brillante apareció. Minami se quedó pensando lo que ella le dijo.

         En la mañana, Chiyomi se desperto completamente desnuda encima de su abrigo. Vio que la ropa del conejito que le regalo Riku le servía. Ella se había puesto tan pequeña como la princesa pulgarcita.  Así comienza esta hermosa historia.

viernes, 19 de febrero de 2016

You're the Best Lee Soon Shin


       
        You're the Best Lee Soon Shin es un K Drama buenísimo. Aunque tiene 50 capítulos no te aburiras de  verlos. Siempre hay un problema o alguna situación jocosa que hace que no puedas dejar de verlo. A mi personalmente me gusta como actúa IU y me fascina  Jo Jung Suk. Ademas me encanta estos temas de familia porque asi podemos ver como son las familias típicas del país. 


Sus Protagonistas son: 
  • IU como Lee Soon Shin
  • Jo Jung Suk como Shin Joon Ho
  • Kim Yoon Seo como Choi Yeon Ah
  • Lee Ji Hoon como Kim Young Hoon   

        Lee Soon Shin Es la tercera hija de la familia Lee. Sus hermanas tienen buen trabajo o se casaron bien, pero ella no ha tenido ninguna suerte.  Hasta los entrevistadores se burlan de ella por su nombre. (Para los que no lo sepan Lee Soon Shin fue un comandante naval muy famoso por conseguir muchas victorias para la Dinastía Joseon)


      El Sr. Shin es el presidente de Gabi Entertainment. Song Mi Ryung es una actriz muy popular desde su juventud y pertenece a Gabi Entertainment. Choi Yeon Ah es una actriz joven que quiere a Song Mi Ryung como si fuera su madre. Ella no pertenece a Gabi Entertaiment, pero conoce a Shin Joon Ho desde antes de su debut.

      Soon Shin se encuentra con Chan Woo. Ella siempre estuvo interesada en el, pero estaba en el ejército.  Ahora él trabaja en un hospital de estética. Desde adolecente Chan Woo ha estado enamorado de la hermana de Soon Shin, Joo Shin. Soon Shin va al restaurante de la familia de Chan Woo a buscar a su hermana que está muy borracha.


       En otro lugar de la cuidad está el presidente Joon Ho en una cita a ciegas. El intenta de todo para que su cita se enoje y no lo vuelva a llamar. Al llegar a su casa su padre lo regaño por dañar la cita a ciegas y le dijo que se disculpara. Él está enojado porque su hijo decidió ser una celebridad y no un doctor como él.

       Woo Joo la primera hermana de Soon Shin vuelve de Hong Kong.  Soon Shin cumple años ese día, pero nadie en la casa se ha acordado. Ella recibe una llamada en donde le dicen que la aceptaron para trabajar en un hotel de forma parcial.    Ella llega tarde al trabajo y cuando dice su nombre el encargado se burla. En el hotel se celebra el cumpleaños de Mi Ryung. El Sr Shin Joon Ho va a la fiesta para poder ver a Choi Yeon Ah. El la ve y se pone nervioso. Va a las escaleras de emergencia para ensayar lo que le va a decir.

       Mi Ryung trabaja en Gabi Entertaiment porque el presidente Shin Joon Ho tiene el toque de Midas. Choi Yeon Ah se le acerca a Joon Ho y lo saluda. Él le dice que su actuación no ha mejorado en nada. Ella le pregunta si ha pensado en ella. Él le dice que inevitablemente sí, porque todos los días sale en la
televisión y le dice que busque otra compañía porque la de ella le hace hacer muchas cosas. Yeon Ah le dice que le dé su número de teléfono. El saca una tarjeta de presentación y le dice que solamente lo llame si quiere cambiar de compañía y se va. De frente se encuentra con un amigo íntimo de ella y Shin
Joon Ho se enoja al verlos juntos. Cuando va caminando choca con Soon Shin y todo lo que ella llevaba en la bandeja le cayó encima. Él se paró rápido, pero Soon Shin lo hizo caer nuevamente. El encargado la llevo para que se disculpara y Soon Shin pidió que la despidieran. Ella le pidió que la disculpara, pero el no quiso. Soon Shin está muy enojado porque por culpa de ella Yeon Ah lo vio de forma vergonzosa.

         Un hombre extraño se le acercó a Lee Soon Shin y le pidió hablar con ella. El se  le dijo que era muy bonita y le pregunto si le gustaría ser actriz. Ella le dice que no la relaje, pero él le dice que tiene la cara de una heroína y si le interesa lo llame. Su nombre es Shin Joon Ho y la invita a un casting.

       Cuando llego a su casa vio mucha comida y creyó que era por su cumpleaños, pero era porque su hermana Hye Shin llego antes de Hong Kong.   La segunda hermana comenzó a molestarla y ella para callarla le dijo que la reclutaron en la calle para ser actriz.  Joo Shin se comenzó a reír y su padre le dijo que no pensara en eso y que buscara trabajo. Ella se enojó y les dijo que nadie se preocupaba por ella tiro la tarjeta y salió al patio.
            En la noche Jung Ae, madre de Soon Shin se levanta y le dijo a su esposo Jang Hoon que podría ser verdad lo de ser actriz. Él dijo que no quería que fuera actriz, pero su madre le dijo que debería intentar. Ella le dijo que si lo hace porque Soon Shin es adoptada. Jung Ae le dice que esta arrepentida de echarla a un lado y no cuidarla tan bien como a sus hermanas. Ella salió del cuarto y vio a Soon Shin durmiendo en la sala, la arropo y vio el calendario. Ahí fue que recordó que era el cumpleaños de Soon Shin. Ella encontró la tarjeta y la guardo.

       En la oficina del Presidente Shin Joon Ho, su secretario le dice que hable con la policía porque el caso del hombre que se hace pasar por él se está poniendo serio. De repente entra Mi Ryung enojada y le pide una reunión. Ella le dice que no hará una película en donde solo sale en cuatro escenas. Su representante le dice al Presidente Shin que ella puede participar en un drama si no sale en la película. El presidente Shin le dice que el director de esa película se está preparando para hacer una película romántica de una mujer mayor y que esa sería su mejor trampolín para ganarse un premio internacional en el festival de Venecia.  Él le dijo que por culpa de su represéntate su carrera estaba acabando.

       Cuando Mi Ryung llego a su casa despidió a su representante y le dijo que no quería saber más de él. Él le dijo que si no tenía miedo de lo que pudiera decir porque él sabe todo de su pasado y se fue.  En la calle vio de lejos al padre de Soon Shin y se quedó mirándolo.
       La madre de Soon Shin hizo una cita con el supuesto Presidente Shin Joon Ho.   Ella le dijo a su hija que debería intentarlo y la llevo a un restaurante donde se reunirían. Allí también estaba el verdadero Presidente Shin.  Ella lo llamo y el verdadero la miro, pero vio que le respondió otra persona y se les quedó mirando. Así comienza esta historia.