¡ Saludos !

¡Bienvenidos a mi blog! Aquí encontraran información y mis comentarios sobre Choi Siwon, Kim Hyun Joong y otras cositas más. Espero que les guste. ¡Recuerden comentar!

Bienvenidos a mi blog SiwonHyunJoonesko. Saludos a todas(os) desde la Isla del Encanto, Puerto Rico. Felicitamos a Park Jung Min (3 abril), Eun Hyuk (4 abril),Ken (6 abril), Siwon (7 abril), Sehun(12 abril) Lee Jung Ki (17 abril) Luhan (20 abril) y Kim Sung Kyu (28 abril) por sus cumpleaños.

viernes, 6 de febrero de 2015

The Joseon Gunman


      Hola a todas (os). Hoy les vengo hablar del K- Drama The Joseon Gunman. Este drama cuenta con 22 capítulos llenos de acción de principio a fin. La historia nos lleva a la Dinastía Joseon cuando empezaron a llegar las primeras armas o pistolas a este país. Además nos enseña la lucha que tuvieron muchos eruditos para poder incorporar en la Dinastía Joseon el movimiento de la ilustración y la igualdad para todos. Una de las cosas que más me encanto del drama  es que tuvo un final feliz,  yo estaba preparada para lo peor. Como siempre la actuación de Lee Jun Ki fue increíble.  Yo siempre he dicho que si quieres aun actor que se vea guapísimo con cualquier ropa, que sepa pelear y sepa llorar convincentemente. El actor que necesitas es Lee Jun Ki. Este hombre es totalmente fabuloso. Si había sequia en Corea ya no la hay, porque Lee Jun Ki desbordo el Rio Han con sus lagrimas.



Sus Protagonistas Principales son:

Lee Jun Ki como Park Yoon Kang / Hanjo
Nam Sang Mi como Jung Soo In
Jun Hye Bin como Choi Hye Won
Han Joo Wan como Kim Ho Kyung
Yoo Oh Sung como Choi Won Shin


        (Tercer año de reino del Rey  Gojong) los liberales y los conservadores están en feroz oposición en Joseon. Los ilustrados eruditos que abogaron por las políticas del Rey Gojong fueron abatidos misteriosamente uno a uno por pistoleros qué hacían uso de un arma moderna. Los soldados están tratando de atrapar un hombre quien ataca con un arma occidental,  un rifle.  El pistolero mata a uno de los eruditos que hablaba sobre la ilustración y abrir las puertas de Joseon al mundo moderno. El jefe de la guardia Park Jin Han lo encuentra y lo persigue, pero cuando estaba a punto de atraparlo llegaron los otros soldados y el escapo.


          En un mes han muerto tres eruditos en manos del pistolero y el emperador Gojong está muy enojado.  Ellos fueron personas que trajo el emperador para abogar por la ilustración. El emperador Gojong le pregunta al segundo vice primer ministro Kim ( partido conservador) que ha pasado con las investigaciones. Él le dice que están haciendo todo lo posible para resolver el caso.  El Rey Gojong le dice a los ministros que debe ser arrestado y si alguno de los ministros son sus cómplices también será arrestado.


       El emperador Gojong habla con el jefe de la guardia Park Jin Han. Él le dice que casi lo atraparon, pero que pudo escapar.  El único erudito que no han matado es a Oh Kyung Lee Nam Joo. El emperador le dice a su comandante que lo proteja y que encuentre el culpable rápido.  El jefe le dice que se lo promete con su vida.


         En el gibang Park Yoon Kang  jugando con las gisaens. El jefe de la guardia Park lo ve y se enoja por estar perdiendo el tiempo, el es su padre. El jefe  le dice que no haga nada malo porque no es un comportamiento apropiado para su estatus. Yoon Kang  le dice que ni se preocupe y vaya atrapar al criminal.


        Jung Soo In es una joven que  se hace pasar por un erudito para esconder su verdadera identidad. Choi Hye Won es su amiga desde niñas. Ella le da una pistola pequeña para que se defienda. Por el camino ella choca con Yoon Kang  y se le cae la pistola. Yoon Kang  la ve y va a tomarla, pero la muchacha se tira encima de ella y él se va como si no le importara, pero después se quedo mirándola desde lejos.


       Soo In  está preguntando por el erudito Oh Kyung en la librería. Ella le entrega una carta al encargado para que se la entregue al erudito.  Yoon Kang   la detiene y le dice que está actuando sospechosamente para ser un erudito y mucho más cuando ese erudito tiene un arma y va al gibasen donde les está prohibida la entrada. Él le dice que debe de ser un espía. Ella le dice que es inocente y le da una bofetada. Cuando la va detener se forma una pelea y ella logra escapar. Todos incluyendo a Yoon Kang   fueron  arrestados.


         Soo In  llegó a su casa. Su criada le dice que su madre la estaba buscando. En eso ve la pistola y  le pregunta que si se la dio Hye Won.  Ella le dice que es para defenderse porque  está buscando al erudito Oh Kyung para entregarle  un libro y tiene miedo que el pistolero aparezca.


           Los ministros están reunidos discutiendo el tema del pistolero y la ilustración. Kim Jwa Young, líder del partido conservador les dice que no se apresuren y que le den un poco de tiempo al rey para que se dé cuenta por sí mismo. El les dice que tan pronto muera el erudito Oh Kyung el rey retrocederá un poco. También hablan de Pank Jin Han,  el líder de la guardia del Palacio que el rey designo al caso. Kim Jwa Young ordena matar a Park Jin Han y después al erudito Oh Kyung.


      Park Jin Han se está informando sobre las armas. Su mano derecha le dice que no hay ninguna arma que la detenga  que hasta ahora él ha sido muy afortunado de no morir. Yoon Kang   esta hablando con su hermana. Ella se preocupa por su padre quien no ve hace tiempo y le pregunta si su padre esta detrás de pistolero. El jefe de la guardia Park llega a su casa y un pistolero le dispara. El jefe va tras de él y Yoon Kang   persigue a su padre. Yoon Kang   lo encuentra primero y pelea con él. La guardia lo intenta atrapar, pero lo pierden. Ellos entran a una casa a buscarlo. Allí  primero se negaron los dueños que buscaran, pero  Hye Won  les dio el permiso. Hye Won es hija del mercader mas importante de la capital. Nunca encontraron al pistolero allí. Los soldados se disculparon y se fueron. El pistolero estaba escondido en la casa y Choi Won Shin le dijo que si volvía a esconderse allí lo mataría.


         El jefe de la guardia Park envía a sus hijo a vivir en la casa del intérprete oficial,  el señor Jung Hwe Ryung. Allí son muy bien recibidos. Soo In es la hija del intérprete. Cuando Soo In  vio a Yoon Kang se asusto y puso mala cara, después se disculpo. Ella le enseñó a Yoon Kang donde se quedaría. Él le dijo que se parecía  alguien que ya había visto, pero no recuerda en donde. Ella le dijo que también le parecía conocido.  El le pregunta a quien se le pareció. Ella le dijo que a un hombre vil que de nada más acordarse de él le rechinan los dientes. Su madre se reúne con ella y la regana por tener malos modales.


        En la librería Soo In se entero que el erudito estaba en Banchon. De allí salió corriendo y persiguió al erudito  quien creyendo que era malo se escondió y la atrapo. Ella le dice que es Soo In  la hija del señor Jung Hwe Ryung  y que es estudiante de profesor Hyeon Am. El no la reconoció por tener puesta la ropa de erudito. Él le pregunto por el libro y Soo In le dice que lo tiene en su casa. El profesor le dice que es muy peligroso y le dice  que se lo de el próximo día.


       Choi Won Shin se disculpo con el primer ministro por no matar al jefe. Él le ordena que se olvide de él y que mate al erudito Oh Kyung. Además le dice que busque el libro que el escribía antes de morir. Este libro el profesor  se lo entrego a Soo In para que lo leyera y se lo entregara al erudito Oh Kyung.  El profesor iría al mitin en donde fue asesinado.


            Yoon Kang llega tarde a la casa y encontró la puerta cerrada. El rodio la casa buscando otra entrada. En esos momentos salió Soo In vestida de erudito. El la vio de lejos pero no le dio importancia. De repente recordó lo que paso con la pistola y salió corriendo tras ella. Los guardias están vigilando al erudito Oh Kyung,  pero el pistolero también sabe dónde está y lo tiene en la mira. Yoon Kang  detiene a Soo In creyendo que él es el pistolero o que  sabe donde se encuentra. Ella le saca la pistola y le dice que se salga de su camino. Yoon Kang le dice que la va entregar a los guardias, pero Soo in le dice que es inocente. El cuenta hasta tres para que ella suelte la pistola al terminar el conteo se escucha un tiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario